En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV
 
   

Circular 38/2011 INCOTERMS

   Publicado 01 de julio
 
 
   

Referencia: Multa por inexactitud en INCOTERMS

Los INCOTERMS (International Commercial Terms), son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.  

Con  fecha 27 de abril del 2011, le informamos acerca de los Nuevos Términos de Compra Venta Internacional (INCOTERMS) :        

DAP: (Delivered At Place)  Entregada en lugar.  Significa que la empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancía se pone a disposición de la compradora en el medio de transporte de llegada preparada para la descarga en el lugar de destino designado. La empresa vendedora corre con todos los riesgos que implica llevar la mercancía hasta el lugar designado.

DAT: (Delivered At Terminal)  Entregada en terminal.  Significa que la empresa vendedora realiza la entrega cuando la mercancía, una vez descargada del medio de transporte de llegada, se pone a disposición de la empresa compradora en la terminal designada en el puerto o lugar de destino designados. "Terminal" incluye cualquier lugar, cubierto o no, como un muelle, almacén, estación de contenedores o terminal de carretera, ferroviaria o aérea. La empresa vendedora corre con todos los riesgos que implica llevar la mercancía hasta la terminal en el puerto o en el lugar de destino designados y descargarla allí.

Ambos términos pueden utilizarse con independencia del modo de transporte seleccionado y puede usarse cuando se emplea más de un modo de transporte.

Actualización realizada por la Cámara de Comercio Internacional y publicada en las Reglas de Comercio Exterior, en vigor a partir del día 21 de abril de 2011.

Por ésta razón,   le solicitamos  verificar y cerciorarse que los INCOTERMS manifestados sean los aplicables para su operación ya que la Aduana de Tijuana ha realizado multas si dicho término se encuentra mal aplicado, las multas ascienden de $34,350.00 pesos hasta $45,800.00 pesos. 

Si requiere mayor información al respecto le recomendamos leer el siguiente archivo: INCOTERMS

 

Tipo de cambio

  • 07 de julio: $22.4147
  • 08 de julio: $22.2808

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx