T-MEC, FMI y PIB destacan en conferencia de AMLO

"Publicada 30 de mayo de 2019 08:39"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

El Presidente informó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, que este jueves, presentará al Senado para su ratificación el documento del T-MEC.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, dijo que se requiere mayoría simple para la aprobación, y confió que el Senado convoque a un periodo extraordinario para este tema.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que en Estados Unidos ya fue presentado el T-MEC al Congreso y Canadá lo presentó a su Parlamento el día de ayer.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, resaltó que la importancia de la ratificación de este acuerdo radica en que los inversionistas tengan confianza en México. El Subsecretario Jesús Seade, el negociador de este acuerdo comercial, indicó que se presenta hasta ahora a ratificación al Senado porque se requería la aprobación de la reforma laboral y de una negociación sobre el acero. Mencionó que también se presenta en este momento porque el gobierno encuentra mejores condiciones tanto en Estados Unidos como en Canadá y confió en que sea aprobado entre junio y agosto en los tres países.

El Presidente dijo que está optimista porque cree que el T-MEC será aprobado en los tres países, y en ese sentido descartó un riesgo de que se tenga que abrir nuevamente una negociación, pues dijo que hay condiciones inmejorables. El mandatario consideró que la aprobación en México sí es importante para lograr su objetivo de crecimiento del 2% este año. Más información : El Economista

Tipo de cambio

  • 15 de octubre: $19.3217
  • 16 de octubre: $19.2652

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx