Suspensión del Padrón de Importadores

"Publicada 02 de junio de 2011 10:25"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Le informamos que el sistema de validación está generando para algunos contribuyentes la siguiente alerta "El RFC del importador no se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales o no se encuentra localizado. Favor de acudir a la Administración Local de Recaudación que corresponda para solventar esta situación o procederá la suspensión de Padrón de Importadores".

Respecto a las advertencias en el sistema SAAI se informa que es una alerta como se menciona y no un error, por lo que no se detiene la validación de las operaciones de Comercio Exterior, sin embargo recomendamos atender la situación a la brevedad posible.

Las empresas que al 15 de junio de 2011 no hayan cumplido con la obligación de presentar su Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta por el Ejercicio Fiscal 2010, serán suspendidas del Padrón de Importadores y en su caso del Padrón de Importadores de Sectores Específicos.

En el siguiente link podrá consultar su situación fiscal. Si es Persona Física o Persona Moral (OFICINA VIRTUAL-lado superior izquierdo).

Para consultar las últimas declaraciones efectuadas debe ingresar a SERVICIOS - Expediente integral del contribuyente y autentificarse con la firma electrónica avanzada.

Tipo de cambio

  • 13 de noviembre: $19.1090
  • 14 de noviembre: $19.2178

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx