Se fortalecen los apoyos a productores que siembran insumos para bioenergéticos

"Publicada 27 de julio de 2011 08:00"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Bioenergia• Con la regulación, se podrá acceder a la información respecto a los cultivos agrícolas destinados a la producción de bioenergéticos.

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), emitió el dictamen final del Acuerdo por el que se establece el procedimiento para dar Avisos de Siembra de Insumos para Bioenergéticos.

El anteproyecto, remitido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pretende establecer el marco normativo complementario en el que se constituye el procedimiento que permitirá conocer dónde y qué insumos para bioenergéticos se están produciendo en el país.

Con esta regulación, se establece el procedimiento y da a conocer el formato que permita presentar el aviso de siembra de insumos para bioenergéticos, a fin de que éste constituya una fuente de información que permita elaborar estadísticas orientadas a una mejor toma de decisiones en relación al impulso, promoción y fomento de la naciente agroindustria de los bioenergéticos, conforme al objeto de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos.

De acuerdo con la SAGARPA, la regulación contribuirá a direccionar las políticas y apoyos hacia la atención de las necesidades de los productores que siembran insumos para bioenergéticos. Asimismo la dependencia establece que en el caso de los productores a los que se han otorgado apoyos por la siembra de productos que podrían ser aprovechados como insumos para bioenergéticos, los apoyos otorgados son de hasta 750 mil pesos por productor o hasta 75 millones por proyecto.

La recopilación de información sobre los cultivos destinados a la producción de bioenergéticos es fundamental para poder llevar a cabo una mejor toma de decisiones en relación a las acciones necesarias para impulsar, promover y fomentar la naciente agroindustria, salvaguardando la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Por su parte, la COFEMER considera que la propuesta regulatoria es el instrumento adecuado para obtener información sobre el tipo de cultivos y su ubicación, los cuales servirán como instrumentos para la producción de bioenergéticos.

Para conocer el dictamen final puedes ingresar a la siguiente página:
http://www.cofemer.gob.mx/regulaciones/scd_expediente_3.asp?ID=12/1167/040711

Tipo de cambio

  • 13 de septiembre: $19.5478
  • 16 de septiembre: $19.4265

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx