Recordatorio: RAOCE Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior

"Publicada 30 de mayo de 2011 10:48"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Le recordamos que de conformidad con el Art. 25 del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), los titulares de un Programa IMMEX, tiene la obligación de presentar un Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior a la Secretaría de Economía (RAOCE) del ejercicio anterior, a más tardar el último día del mes de mayo.

El RAOCE debe ser presentado vía electrónica en el módulo de reportes anuales que la Secretaría de Economía ha habilitado en su página de Internet. 

El ingreso a la presentación del RAOCE seguirá siendo a través del RFC de la empresa, y la RUPA o CAESIT.

Tratándose de los programas IMMEX, el RAOCE podrá presentarse siempre que la empresa IMMEX cuente con Certificado de Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del SAT vigente, RFC activo, y que su domicilio fiscal y los domicilios en los que realice sus operaciones al amparo del programa, estén inscritos y activos en el RFC. Si de la verificación de dichos conceptos se encontraran inconsistencias, las empresas deberán revisar y corregir a la brevedad su situación ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente del SAT, y así estar en posibilidad de presentar el RAOCE. Fuente AIM

Por lo anterior, las empresas IMMEX que no estén al corriente en las obligaciones citadas, no tendrán entrada al módulo de reportes anuales en Internet por lo que deberán acudir al SAT a regularizar su situación. El estatus de las empresas IMMEX respecto de los conceptos anteriores podrá ser consultado en la página de Internet www.siicex.gob.mx (Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior).

Tipo de cambio

  • 13 de noviembre: $19.1090
  • 14 de noviembre: $19.2178

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx