Plazos para prórroga de registros sanitarios COFEPRIS

"Publicada 28 de julio de 2011 08:53"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

La autoridad sanitaria  informa que existen casos en los que la solicitud de prórroga de registros sanitarios con vigencia definida de 5 años no se presentó en el plazo que señala Art. 190 Bis 6 del Reglamento de la Ley General de Salud que expresa que "el titular del registro sanitario debe presentar la solicitud de prórroga de dicha regulación a mas tardar 150 días hábiles antes de que concluya la vigencia del registro correspondiente".

Ante esta situación, COFEPRIS ha determinado que en estos trámites se le emita al interesado un nuevo registro con número diverso, cancelando el registro anterior, es decir, aquel del que se solicitó la prórroga.

Es importante realizar la solicitud de prórroga de su registro en los tiempos señalados y en caso de tener algún trámite fuera de dicho plazo, se recomienda se acerquen ante la COFEPRIS a efecto de que se les oriente respecto al seguimiento de su caso en particular.

La prórroga que señala el Art. 190 Bis 6 se refiere a los registros sanitarios de medicamentos de fabricación nacional y  extranjera, así como de equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, material quirúrgico, de curación, productos higiénicos, y otros dispositivos de uso médico, que sean de fabricación nacional y extranjera.  Fuente CAAAREM

Tipo de cambio

  • 13 de septiembre: $19.5478
  • 16 de septiembre: $19.4265

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx