IMMEX: Traslado de mercancías importadas para su reparación en Territorio Nacional

"Publicada 14 de junio de 2011 16:15"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Las empresas IMMEX pueden enviar maquinaria y equipos importados temporalmente para reparación, a personas que no cuentan con programa, que se encuentren ubicadas en cualquier punto del territorio nacional.

Requisitos: 
• Los domicilios deben estar registrados en el programa IMMEX
• Enviar vía electrónica al SAAI el “Aviso de traslado de mercancías de empresas con Programa IMMEX”
• El transporte de las mercancías deberá ampararse con una copia de dicho aviso.
• Las mercancías deberán presentarse físicamente ante la sección aduanera o punto de revisión correspondiente, acompañadas con la copia del aviso de traslado. 
• Presentar el aviso de traslado, ante la ALAF que corresponda a su domicilio fiscal, antes de realizar el traslado.

Nota: La maquinaria y equipo podrá permanecer en las instalaciones de la empresa que preste el servicio, por un plazo de seis meses. 

De conformidad con la regla 4.3.7 RCGMCE modificada el 20-04-2011.

Tipo de cambio

  • 17 de mayo: $19.1236
  • 20 de mayo: $19.0710

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx