Concluyó la Negociación Técnica de los Tres Tratados de Libre Comercio entre México y Centroamérica

"Publicada 20 de octubre de 2011 11:36"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Los Viceministros de Economía y Comercio de Centroamérica y el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, concluyeron las negociaciones a nivel técnico para la convergencia de lo que será el Tratado de Libre Comercio (TLC) Único con Centroamérica.

Las negociaciones entre los representantes de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México, se realizaron en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Después de casi año y medio de negociaciones, quedó acordado el marco jurídico común que regulará el comercio entre los integrantes de lo que será el TLC Único entre México y Centroamérica.

De igual forma se avanza con el objetivo de consolidar las relaciones económicas entre los socios.

Como siguiente paso se acordó el inicio del proceso de revisión legal. Los países centroamericanos y México se mostraron satisfechos con la conclusión de las negociaciones técnicas y reiteraron su interés de que el TLC Único sea suscrito por los presidentes de los países involucrados durante noviembre de 2011.

En los últimos 10 años el comercio bilateral entre México y los cinco países que integran el TLC Único con Centroamérica se ha multiplicado por 3.6 veces, para alcanzar 6 mil 554 millones de dólares en 2010. Fuente SECON

Tipo de cambio

  • 07 de julio: $22.4147
  • 08 de julio: $22.2808

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx