COFEMER inicia la consulta pública para recabar las propuestas de los interesados en mejorar la regulación federal.

"Publicada 04 de agosto de 2011 08:25"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Cofemer Programa Mejora Reg• Las propuestas serán tomadas en cuenta por las dependencias federales para la elaboración de sus Programas de Mejora Regulatoria para el período 2011-2012.

Derivado de los acuerdos tomados en el Consejo Federal para la Mejora Regulatoria, en el que se acordó poner en marcha los Programas de Mejora Regulatoria, a partir del día lunes 18 de julio y hasta el 13 de septiembre, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) inicia una consulta pública vía electrónica para recabar propuestas en materia de mejora regulatoria, en la cual podrán participar todos los interesados.

Las dependencias y los organismos descentralizados valorarán y tomarán en cuenta las propuestas recibidas durante la consulta pública para la elaboración de sus Programas de Mejora Regulatoria para el periodo 2011-2012.

Cabe destacar, que el 15 de julio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo que establece el Calendario y los Lineamientos para la presentación de los Programas de Mejora Regulatoria 2011-2012 de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal.

Estos programas se establecen de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, que señala que todas las dependencias y organismo descentralizados, a excepción de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, deben someter a la opinión de la COFEMER, al menos cada dos años, un programa de mejora regulatoria en relación con la normatividad y trámites que aplica.

El objetivo de los Programas de Mejora Regulatoria es revisar la regulación federal y reducir los costos que ésta genera, siguiendo las buenas prácticas internacionales y bajo los siguientes principios: focalización, alto impacto e implementación de reformas administrativas.

Para enviar su propuesta de desregulación, puede acceder a la siguiente página:
http://www.cofemer.gob.mx/PMR2011-2012/

Fuente: COFEMER

Tipo de cambio

  • 13 de septiembre: $19.5478
  • 16 de septiembre: $19.4265

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx