Claves de Pedimento

"Publicada 31 de julio de 2011 12:29"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Por medio de la presente aprovechamos para hacer de su conocimiento la siguiente información con el objetivo de que su empresa IMMEX realice sus operaciones con apego a la normatividad aplicable.

Como es de su conocimiento las empresas IMMEX de servicios no le aplica el pago del I.G.I. por lo que las mercancías que ingresan a territorio nacional con clave IN el retorno se efectúa con la clave de pedimento H1 con el identificador MS correspondiente ya que esto indicará a la autoridad que se trata de un servicio y no se encuentra sujeta al pago, de conformidad con la regla 1.6.13 último párrafo fracción II Inciso a) Regla 16 del TLCAN y el artículo 15 fracción VI del Decreto IMMEX. Ahora bien cuando exista algún tipo de transformación por parte de la empresa IMMEX la clave de pedimento deberá ser RT, aun y cuando esta sea IMMEX de servicios.

Sin otro particular por el momento, aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo, y asimismo para ponernos a sus órdenes en caso de cualquier duda o comentario.

Tipo de cambio

  • 13 de septiembre: $19.5478
  • 16 de septiembre: $19.4265

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx