En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV
 
   

Circular 44/2017 Carril Fast

   Publicado 22 de diciembre
 
 
   

Referencia: CARRILES “FAST” y “EXPRESS”

A continuación, hacemos del conocimiento las modalidades vigentes, para quienes deseen acceder a los carriles fast o express:

 ¿Quien?
Transportistas Terrestres

  1. Inscritos como Socio Comercial Certificado, podrán utilizar la facilidad a que se refiere la regla 7.3.3., fracción V. 
  2. Que, a más tardar el 31 de julio de 2018, presenten la solicitud para su Registro en el Esquema de Certificación de Empresas, bajo la modalidad de Socio Comercial Certificado en el rubro de Auto Transportista Terrestre, podrán utilizar la facilidad a que se refiere la regla 7.3.3., fracción V, hasta en tanto se resuelva dicha solicitud. * NOTA: El SAT emitió un comunicado el 18 de diciembre de 2017, indicando lo siguiente: … Por lo que aquellos Auto Transportistas Terrestres que aún no se encuentran autorizados bajo la modalidad Socio Comercial Certificado podrán hacer uso de los carriles exclusivos “FAST” únicamente hasta esta fecha (31 de julio de 2018), o bien, hasta la fecha en que se resuelva su solicitud de inscripción (lo anterior por lo que indica la regla 7.3.3 fcc. V), siempre y cuando, dicha solicitud se ingresada antes del 31 de julio de 2018. 
Regla Com. Ext. 7.3.12, vigente.FACILIDAD, FAST PARA EXPORTACION.7.3.3 fracción V, vigente:Podrán efectuar el despacho aduanero de mercancías para su exportación, utilizando los carriles exclusivos “FAST”, siempre que 1. Declaren en el bloque de identificadores, la clave que corresponda y 2. Que la empresa transportista cuente con la certificación de empresas como Socio Comercial Certificado conforme a la regla 7.1.5. y 3. El conductor del vehículo presente ante el módulo de selección automatizada la credencial que compruebe que está registrado en el programa “FAST” para conductores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América.

¿Quién?

Empresas que cuenten con el Registro en el esquema de certificación de empresas, modalidad de Operador Econónmico Autorizado.

FACILIDAD, IMPORTACION. CARRIL “EXPRES”:

Podrán efectuar el despacho aduanero de mercancías para su importación, utilizando los carriles exclusivos “Exprés” que establezca la AGA, siempre que:

  1. Declaren en el bloque de identificadores, la clave que corresponda y 
  2. El conductor del vehículo presente ante el módulo de selección automatizada la credencial que Compruebe que está registrado en el programa “FAST” para conductores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América. 
Regla Com. Ext. 7.3.3., fcc. IV. Vigente.

¿Quién?

Los exportadores que estén registrados en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América y que utilicen los servicios de transportistas y conductores que estén registrados en el programa “FAST”

Podrán efectuar el despacho aduanero de mercancías para su exportación, utilizando los carriles exclusivos “FAST”, siempre que:

  1.  Los conductores de los vehículos presenten ante el módulo de selección automatizada la credencial que compruebe que están registrados en el programa “FAST” para conductores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América. 
Regla Com. Ext. 3.1.28, vigente.
NOTA: El SAT emitió un comunicado el 18 de diciembre de 2017, indicando lo siguiente: … “a partir del 01 de agosto de 2018, las empresas exportadoras autorizadas bajo la modalidad Operador Económico Autorizado, podrán hacer uso de los carriles “FAST” únicamente a través de Auto Transportistas Terrestres que se encuentren autorizados bajo la modalidad Socio Comercial Certificado”.

¿Quién?

Las empresas del sector agrícola interesadas en realizar la exportación de las mercancías listadas en los “Lineamientos de operación para tramitar el despacho aduanero” emitidos por la AGA, mismos que se podrán consultar en el Portal del SAT.

Podrán realizar el despacho conjunto con las autoridades competentes, en el recinto fiscal de la aduana de Tijuana, siempre que cumplan con lo siguiente: 


  1. Se registren ante la aduana adjuntando escrito en el cual soliciten el despacho conjunto por parte de la autoridad aduanera y demás autoridades competentes y manifiesten que cumplirán con lo establecido en los lineamientos que se señalan en el primer párrafo de la presente regla. 
  2. Tramiten el pedimento con la clave que corresponda conforme a lo señalado en el Apéndice 2, asentando en el bloque de identificadores el que corresponda al Apéndice 8, ambos del Anexo 22. 
  3. Que los conductores de los vehículos que transportan las mercancías se encuentren registrados en el programa “FAST” de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América.

Regla 3.7.28 Com. Ext., vigente.
 

Tipo de cambio

  • 20 de abril: $18.0333
  • 23 de abril: $18.2819

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx