México y Argentina reafirman su compromiso para profundizar la relación bilateral

"Publicada 16 de febrero de 2017 08:26"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Con la ampliación y profundización del ACE 6, ambos países buscan un Acuerdo de última generación que permita actualizar este instrumento acorde al entorno económico actual, mediante la ampliación de las preferencias arancelarias y la inclusión de nuevas disciplinas.

México y Argentina abordaron el estado que guarda la relación bilateral y la importancia de impulsar un acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur. Intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura del entorno económico internacional y aprovecharon la oportunidad para reiterar su con el libre comercio como motor del crecimiento económico.

La revisión de los trabajos para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) entre México y Argentina, tiene como fin dar cumplimiento al compromiso de los Presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña de generar un nuevo impulso a la relación bilateral.

Argentina será sede de la 13a edición del Foro Económico Mundial para América Latina, la cual tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Buenos Aires y en cuyo marco se discutirán los retos, riesgos y oportunidades que enfrenta la región ante la coyuntura actual, y se definirán estrategias conjuntas que promuevan la integración regional.

En 2016, el comercio México y Argentina ascendió a 2,305 millones de dólares, colocando a Argentina como el 4° mayor socio comercial de México en América Latina y el Caribe. Fuente SECON

Tipo de cambio

  • 22 de junio: $20.3937
  • 25 de junio: $20.3689

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx