EU impone aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la UE.

"Publicada 31 de mayo de 2018 09:09"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

El gobierno del Presidente Donald Trump informó la mañana de este jueves que Estados Unidos impondrá aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Europa, Canadá y México.

El Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, anunció que la administración del presidente Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea a partir del primer minuto de este viernes 1 de junio.

México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25% a sus ventas de acero y de 10% al aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además, tampoco se llegó a un arreglo con la Unión Europea, explicó Ross.

El Presidente Trump anunció los impuestos en marzo, pero Estados Unidos otorgó exenciones a la Unión Europea, Canadá, México y otros aliados de Washington.

Ross dijo que las conversaciones con Canadá y México sobre el TLCAN “están tardando más de lo que esperábamos". Agregó que en las negociaciones con Europa ha habido “algunos avances", pero no lo suficientes como para merecer una exención.

“Estamos dispuestos, ansiosos a tener una discusión con esas partes, Canadá, México y la Unión Europea, estamos esperando su reacción”, añadió Ross.

Cuestionado sobre el anuncio de México, Canadá y la UE en el sentido de que adoptarían medidas de represalia si eran sometidos a los aranceles, Ross señaló que eso no significa que no puedan continuar las negociaciones del TLCAN. (Fuente El Economista)

Tipo de cambio

  • 14 de agosto: $18.9273
  • 15 de agosto: $19.1801

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx