COFEPRIS organiza la 5ª Reunión Nacional de Alimentos

"Publicada 21 de agosto de 2018 08:54"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV
  • Comunicado 051 - Del 22 al 24 de este mes, gobierno, academia e industria abordarán temas de regulación, certificación e inocuidad de los alimentos.

Con el objetivo de difundir el esquema nacional de regulación y certificación sanitaria de alimentos, informar sobre la importancia del cumplimiento del marco jurídico así como la trascendencia y resultados de las gestiones realizadas para el reconocimiento a los sistemas de inspección, del 22 al 24 de agosto, se llevará a cabo la 5ª Reunión Nacional de Alimentos.

Organizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), esta importante reunión promoverá la vinculación entre la industria de alimentos, la academia y la propia institución, a fin de fortalecer las acciones emprendidas para elevar la inocuidad de los alimentos comercializados en territorio nacional.

Será inaugurada por el Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz, el miércoles 22, a las 10 horas, en el hotel Hilton Reforma, y estará acompañado de representantes de la academia e industria.

Esta 5ª Reunión Nacional de Alimentos permitirá identificar oportunidades de coordinación con el sector productivo para fortalecer el desarrollo de políticas públicas dirigidas a la reducción de riesgos sanitarios.

Participarán autoridades de los Gobiernos Federal y Estatales, de los Laboratorios Estatales de Salud Pública, representantes gubernamentales de Dinamarca, Estados Unidos, entre otros países, de la academia e industria quienes propondrán estrategias orientadas a mejorar la inocuidad de los alimentos, promover el comercio y fomentar la exportación.

Con el intercambio de experiencias, en esta reunión se abordarán las principales preocupaciones, necesidades y propuestas de la población e industria regulada, para generar un sistema integral de inocuidad alimentaria.

Entre las instituciones de educación superior del país participarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México y Universidad de las Américas Puebla. Fuente COFEPRIS

Tipo de cambio

  • 18 de septiembre: $18.8689
  • 19 de septiembre: $18.8399

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx